Cumpliendo con la advertencia que plasmaron en una banderola para ahuyentar a los sujetos de mal vivir “ladrón que sea capturado será linchado” los vecinos de la asociación de vivienda Los Rosales del cono sur golpearon a un ladrón, que minutos antes rompió la luna de un taxi para robar sus autopartes.
Se trata del delincuente José Luis Paria Alca (39), quien aprovechando que el propietario del vehículo -station wagon de placa TK-1289 de la empresa de radiotaxi Torval- dejó su unidad estacionada en el frontis de su vivienda, cogió una piedra para romper la ventana lateral e ingresar para sacar el autoradio, máscara del tablero y dinero en efectivo.
Al notar la presencia del hampón, la propietaria Silveria Onofre Cerezo inició la persecución que concluyó en la asociación Los Rosales. Allí Paria Alca agredió a la mujer quien a gritos pidió el apoyo de los vecinos, que muy bien organizados, procedieron con su captura.
Antes de que le prendieran fuego, como habían amenazado los moradores, personal del serenazgo intervino para salvarlo y trasladarlo a la dependencia policial del distrito, junto a la bolsa negra que tenía en su poder el detenido, conteniendo todo lo robado.