El volante de la selección peruana Juan Manuel Vargas sufrió hoy una lesión muscular que podría dejarlo fuera de la Copa América, que se jugará en Argentina a inicios de julio.
Vargas podría perderse nuevamente este certamen continental como hace cuatro años, cuando sufrió una lesión en el codo que lo apartó de la Copa América de Venezuela.
“Hoy, en pleno calentamiento, Juan (Vargas) sintió una contractura en el gemelo de la pierna derecha, lo cual no tiene que ver con la molestia que sufrió el martes”, indicó el médico de la selección, Julio Segura.
Por su parte, el técnico de la selección, Sergio Markarián, confirmó que el fuerte golpe que sufrió el jugador de la Fiorentina es preocupante.
''Juan se lesionó esta mañana antes empezar el entrenamiento. La lesión es muscular y es muy preocupante. Estuvo practicando con el balón y sintió el dolor.”
Al jugador le sacaron inmediatamente una resonancia magnética, a fin de conocer la gravedad de la lesión en la pierna derecha, aparentemente un desgarro de 18 milímetros, que lo dejaría fuera de la Copa América.
“Se le ha practicado una resonancia y si se confirma lo que pensamos será difícil que llegue a la Copa América, porque estamos a punto de entregar la lista'', dijo Markarián.
Hoy también serán sometidos a resonancias magnéticas Carlos Zambrano y Josepmir Ballón, para conocer si quedan rezagos de sus lesiones.
Jean Tragodara tiene un desgarro de dos milímetros en el abductor y está en plena recuperación.