Con la finalidad de absolver las dudas y quejas de los pobladores de los distritos de Pachía y Calana, la Defensoría del Pueblo instalará este jueves y viernes unos módulos de atención en las plazas de estas jurisdicciones donde derivarán a profesionales que atenderán las consultas de cientos e pobladores.
Así lo confirmó el Defensor del Pueblo, Edward Vargas quien precisó que para el caso de Pocollay estos módulos empezarán a atender a partir de este jueves en la plaza del distrito y en el caso de Calana, los profesionales llegarán el viernes a esta jurisdicción.
“Hay muchos casos que no llegan a nuestro despacho por que los pobladores no conocen sus derechos. Con esta descentralización de la atención esperamos que los distritos de Pachía y Calana nos hagan saber cuáles son los principales problemas que aquejan a los pobladores y los asistiremos sobre la forma como hacerse respetar en las instituciones públicas y en los lugares donde acudan y sientan que son vulnerados sus derechos”, indicó.
De otro lado precisó que en lo posterior brindarán charlas a los usuarios del transporte público urbano en Tacna con la finalidad que estos no se dejen sorprender por los conductores y cobradores a la hora de reclamar un buen servicio o el pago justo por el servicio.