La ambición llevó a un delincuente a ser capturado por efectivos de seguridad ciudadana en el distrito Cuidad Nueva. Pese a que ya había logrado sacar una serie de bienes de la vivienda de su víctima regresó al domicilio aprovechando que éste aún no llegaba y en el trayecto fue sorprendido por el propietario.
El hecho se produjo en horas de la noche de ayer. Héctor Estaña Quenta salió de su domicilio ubicado en el lote 18 de la manzana 195 del comité 47 del cono norte, con rumbo al mercado zonal para realizar unas compras.
Al salir no se percató que el inexperto ladrón identificado como Efraín Mamani Flores se encontraba siguiendo sus pasos y éste al ver que la víctima se alejaba de su domicilio, irrumpió en la vivienda y extrajo rápidamente cuatro balones de gas y la suma de 400 soles.
No contento con el botín y tranquilo por la demora del propietario de la vivienda, el delincuente optó por volver a ingresar al domicilio pero esta vez para sacar los artefactos que se encontraban en la casa.
Sin embargo no contó con suerte, ya que al momento en que alistaba estos objetos en una sábana llegó Estaña Quenta, quien al sorprenderlo puso en alerta a personal de seguridad ciudadana del distrito quienes procedieron a capturarlo y derivarlo a la comisaría de la zona.