Cansados de las constantes intromisiones de moto taxistas en una zona restringida para vehículos menores, los taxistas sindicalizados dieron un ultimátum a la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT) y exigieron el cumplimiento de la ordenanza 017-2004 y 030-2006 que prohíbe la circulación de estas unidades en el distrito capital.
Así lo dio a conocer Germán Mamani Charca, secretario general del sindicato de choferes de Tacna, quien precisó que pese a que han elevado sendos documentos a la municipalidad a la fecha contínua la presencia de moto taxis a inmediaciones del mercado Grau, una zona considerada de alto tráfico y para vehículos mayores.
“No sólo no respetan las ordenanzas municipales, sino que ponen en riesgo la integridad de transeúntes en la zona y de sus mismos pasajeros. Estos vehículos menores están autorizados para circular en los distritos pero no en la zona del distrito capital. También nos perjudican y hasta han pretendido establecer sus paraderos en al Av. Saucini.
El representante de los transportistas de Tacna ha precisado que si la MPT no atiende sus reclamos serán los responsables de la afrenta que se ocasionaría en la zona mientras los taxistas intentan desalojar a los mota taxistas de la zona.