Explicó que los cambios en la norma fueron realizados a pedido del Poder Judicial, sin embargo fue la comisión de Justicia del Congreso -que preside el fujimorista Rolando Sousa- quien elaboró un texto sustitutorio que no guarda relación alguna con los planteamientos hechos por el PJ.
En lugar de ellos se buscó favorecer a los procesados por delitos contra la administración pública, en el caso de colusión (sancionado sólo cuando exista perjuicio económico al Estado) además del tráfico de influencias, peculado de uso y enriquecimiento ilícito.
Advirtió que hasta el congresista aprista y ex premier Jorge del Castillo podría ser beneficiado y solicitar el archivo de la investigación que se le sigue en el Ministerio Público por el caso de Petrolera Monterrico, pues en materia penal se aplican con retroactividad las normas favorables al imputado.
EXISTE UNA INMENSA VOLUNTAD DEL GOBIERNO POR INDULTAR A FUJIMORI
Para el abogado, la pregunta que hay que hacerse primero, es si realmente corresponde el indulto al encarcelado ex mandatario, quien fue sometido a diversos exámenes -en los últimos días- tras haber disminuido de peso considerablemente.
“En el tema médico, los indultos humanitarios son concedidos a aquellas personas que tienen una situación grave de salud y extrema que complica su propia existencia, su propia vida y consideramos que ese no es la situación del señor Fujimori. (…) Lo hemos visto la semana pasada en la televisión y él esta caminando, se vale por si mismo, tiene atención médica oportuna, eficiente en el mejor centro hospitalario del Cáncer en el Perú, el problema médico no es el que esta atravesando el señor Fujimori”.