Más de 100 kilos de zapallo de carga del distrito de Curibaya serán enviados a dos de los restaurantes del prestigioso cheff peruano Gastón Acurio, el cual transformará estos productos en sabrosos platillos que son reconocidos por nacionales y extranjeros.
Se trata de los restaurantes Astrid Gastón y La Mar donde hora a hora se convocan diferentes personalidades de la sociedad y donde se sirven los más variados y requeridos platos de nuestra gastronomía. Los zapallos de Curibaya formarán parte de los ingredientes del famoso plato Risotto de zapallo, cuya sazón ya ha dado la vuelta al mundo.
Así lo confirmaron Luis Yufra y Miguel Vega, socios organizadores de la Feria Gastronómica Perú Mucho Gusto en Tacna, y que en anteriores ediciones ha convocado a gran cantidad de tacneños y turistas alrededor de uno de nuestros más caros orgullos: a gastronomía peruana, pero a precios al alcance de cualquier bolsillo: entre 5 y 10 nuevos soles.
Aunque aún no se tiene una fecha para realizará esta feria, se ha precisado que se desarrollaría en las últimas semanas del mes de julio, previa a la cual se efectuará el festival del ceviche en el Día de este exquisito platillo que ha dado la vuelta al mundo y una exposición-venta de platos para la noche de San Juan.