Con la finalidad de mejorar la competitividad de la cadena productiva, generar fuentes de empleo y mejorar los ingresos de los pequeños productores de olivo del Centro Poblado Menor de La Yarada, más de 160 agricultores se beneficiarán del proyecto “Mejorando la competitividad Agro Empresarial de Pequeños Productores Organizados de olivo”.
Así lo dio a conocer Jhony Saavedra, jefe del proyecto que es financiado por el Fondo Empleo, la Dirección Regional de Agricultura y la Central de Asociaciones de Productores de Olivo (CEAPO) y cuya iniciativa estará compuesta por tres componentes durante un período de 24 meses.
“Este proyecto, al estar integrado por tres fases, permitirá mejorar el manejo agronómico del olivo a través de la capacitación de los agricultores, selección y formación, asistencia técnica, mejoramiento del equipamiento y actividades operativas de la producción del olivo. Así mismo se pretende mejorar la generación de valor agregado y transformación de la aceituna y la consecuente articulación de estos productos en el mercado de exportación”, indicó.
Según el funcionario, al finalizar el proyecto los pequeños productores deben haber incrementado su productividad y rentabilidad, permitiéndoles mejorar también los ingresos de sus familiares y generar nuevos empleos.