Cerca de 100 invasores irrumpieron en unos terrenos de propiedad privada ubicada en la zona de Para Chico. Sin embargo cuando el propietario fue a solicitar apoyo para desalojar a estos invasores, el Fiscal de Prevención del Delito, Alberto Sias le indicó que “no tenía tiempo” para realizar dicha diligencia.
Se trata de más de 3 has. de terreno ubicados a inmediaciones del fundo Chololo, de propiedad de Leandro Gonzalo Carita, quien muy temprano a partir de las 3:00 horas de esta madrugada se llevó con la ingrata sorpresa que sus terrenos habían sido irrumpidos por desconocidos que serían conocidos por traficar lotes en diversas zonas de la ciudad.
Debido a la avanzada edad de Gonzalo Carita, éste encargó a su hijo Henry Gonzalo Segura para que realice los trámites de desalojo, quien tuvo que dirigirse hasta la comisaría central para sentar la denuncia respectiva y pedir el apoyo policial para desalojar a estas personas de los terrenos de su familia.
“Mis terrenos no están abandonados. Tenemos plantaciones de zapallos y choclos. Estos invasores son traficantes de terrenos que han irrumpido en nuestra propiedad y no quieren salir. Lo peor es que al solicitar ayuda al ministerio público, el fiscal Alberto Sias nos ha precisado que no tiene tiempo para realizar la diligencia y lo único que nos ha recomendado es que nos dirijamos a la comisaría a sentar la denuncia”, indicó.
Henry Gonzalo mostró todos los documentos que avalan la propiedad del terreno y del área que pretende apropiarse ilícitamente estos 100 invasores quienes ya han precisado que no abandonarán la zona.