Por fin las disputas sobre la delimitación territorial entre las provincias de Candarave y Jorge Basadre podrían tener una solución. El próximo 30 de junio los alcaldes de Candarave y Jorge Basadre sostendrán una reunión para poner punto final a los problemas de delimitación entre ambas provincias. El acuerdo se tomó en una reunión que sostuvieron las autoridades de Candarave con el presidente regional.
Cabe recordar que entre ambas provincias altoandinas, el problema se viene arrastrando desde hace 20 años. No es la primera vez que el Gobierno Regional decide poner final a las disputas limítrofes que los ha distanciado. Camilaca, Borgueña, Vilalaca, Santa Cruz y Cairani son los pueblos en disputa.
Para muestra, aquí un ejemplo de las discrepancias entre estas provincias: las autoridades de Jorge Basadre solicitan que la catarata de Panina sea el punto donde se establezca el límite, pero los candaraveños rechazan esta propuesta, indicando que la frontera entre las dos provincias se encuentra a 500 metros de la catarata.
Se espera que una vez más no se vea frustrada esta reunión que sostendrán a fin de mes y que por el contrario encuentren una solución que ponga fin a las discrepancias de delimitación territorial.