“Hemos madurado políticamente, lo que sucedió en Andahuaylas, fue un acto circunstancial,” manifestó tras manifestar que su lucha fue por una justa causa, y aunque aun no se ha podido determinar quien ocasionó la muerte de los efectivos policiales, aseguró que ésta no se produjo a manos de los reservistas.
“Según el análisis balístico, en el tiempo nos hemos dado cuenta que las balas ingresaron en forma perpendicular, aun cuando se ha dado el enfrentamiento a casi un kilómetro del lugar donde nosotros estamos acantonados”.
“Estoy casi 5 días tratando de reconstruir y ordenar mi familia, porque yo deje a mis hijos muy pequeños (…) pero a pesar de las circunstancias he terminado mi carrera en el penal. Soy bachiller en la carrera de derecho y espero que en el mes de octubre este titulándome como abogado. He aprendido que como abogado hay leyes constitucionales, en la que nosotros no debimos de haber incurrido,” indicó.
Respecto al triunfo de Ollanta Humala, en la segunda vuelta presidencial refirió que hará un buen trabajo en el gobierno aunque nunca deje de ser un soldado.
“Ollanta Humala no deja de ser soldado tampoco deja de ser político. Un soldado ama a su patria y un político va hacer lo que tiene que hacer, lo que el pueblo exige”, acotó.