Consultado sobre las medidas que han tomado cinco de los once regidores de la comuna provincial de Tacna, el alcalde Fidel Carita manifestó que le parece “gracioso” que los concejales Lourdes Huancapaza, Dionicia Pari, Neleo Vilca, David Ventura y Carmen Apaza hayan adoptado dichas medidas.
“Me parece gracioso. No hay nada de eso en la municipalidad. Me parecen poco serias estas acusaciones”, refirió dubitativo el burgomaestre, ante el asedio de la prensa.
Aunque el alcalde intentó dejar en claro que se llevaba bien con los regidores, no supo explicar las razones por las cuales estos cinco representantes decidieron solicitar garantías personales para resguardar su integridad física y la de sus familias.
Además por un momento precisó que se reúne con los regidores aunque retrocedió antes de decir “siempre” y pasó a aclarar que lo hace en cada sesión de consejo, como lo afirmara días atrás la regidora Corinne Flores quien sostuvo que el alcalde trabaja aisladamente y sólo espera a estas juntas para atender a los regidores.
Finalmente y para frenar la rueda de preguntas relacionadas al tema, Fidel Carita anunció que para este miércoles el Gerente Municipal, Miguel Torres Rebaza encabezará una conferencia de prensa para absolver las dudas que se han originado por este tema.