Humala sostuvo en Cajamarca que el ganador del debate de ayer domingo fue el pueblo peruano y la democracia.
“El pueblo pudo escuchar las propuestas y estamos seguros que escogerán la opción que representa el cambio. Haremos un gobierno con el pueblo, renuevo mi compromiso con el Perú, con la democracia”, manifestó.
El candidato presidencial de Gana Perú también se dio tiempo para anunciar que en un eventual gobierno suyo se garantizará que el agua tenga como destino primordial el consumo humano, “porque la vida es más importante que el oro y no podemos permitir que se siga contaminando el ambiente”.
De igual manera, les dijo a los agricultores que tendrán su apoyo con créditos, seguro agrario e infraestructura. Y a los trabajadores, Ollanta les indicó que preservará la estabilidad laboral, creará más empleos dignos, elevará el salario básico a S/. 750 y no permitirá la flexibilización laboral.
Una hora más tarde, Humala se dirigió a la ciudad de Huaraz, donde presidió otro mitin en la Plaza de Armas. En este lugar remarcó su postura de eliminar la corrupción.
“No podemos ser tolerantes con los corruptos, y el pueblo no tiene miedo al cambio. Son los corruptos quienes tienen miedo al cambio”, enfatizó.
Humala expresó su compromiso de declarar intangible el rio Santa y la laguna Conococha, pues actualmente sus aguas van solamente para la minería y están contaminadas. Añadió que “en Huaraz hay que reflotar el turismo que ha decaído, ya no es un polo turístico como lo era antes, esa situación hay que cambiarla”.
Cortesía: Andina