Así lo informó el director del Servicio Nacional de Sanidad Agraria SENASA- Tacna Armando Ponce quien anunció el cambio debido a que las actuales oficinas han rebasado su capacidad.
“En los últimos años las exportaciones en Tacna vienen creciendo en forma sistemática y sostenida por lo tanto las instalaciones que tenemos nosotros en el SENASA ha rebasado su capacidad operativa, por lo tanto existiendo infraestructura para este fin en el complejo Santa Rosa, nosotros ya hemos conversado con la administradora para trasladar la oficina de exportaciones hacia el puesto de control cuarentenario de Santa Rosa”.
“Tenemos la aprobación, se están haciendo los último toques en lo que es la instalación del Internet, la mesa para la revisión de los productos que se van a exportar y yo creo que en unos 30 o 40 días debemos estar instalados, y de esa manera brindar un mejor servicio para los productos que salen del Perú”.
Armando Ponce manifestó que en cifras, la exportación de vainitas, sandias, zapallos y otros productos se ha visto incrementado notoriamente.
“Se exportan casi 2 millones de kilos de Vainitas que van a Chile, asimismo lo que es sandias, zapallos, zapallito italiano, pepinillo, melón en los últimos años se han enviado más de 4 millones de kilos”. Puntualizó.