La deficiente remodelación efectuada en el Mercado Central ocasionó serios daños al interior del centro de abastos, luego que una dañada estructura del techo cediera provocando la aparatosa caída de una vitrina que contenía gran cantidad de vidrio.
Aunque el accidente se produjo cuando todavía el mercado se encontraba cerrado, si este pedazo del techo hubiera cedido horas después hubiera provocado no sólo daños materiales sino probablemente una pérdida humana que lamentar.
Según los comerciantes, cuando se presentó el plan de remodelación del mercado se detalló a los especialistas que existía un grave daño en el sistema drenaje que conducía el agua de las lluvias que quedaban en el techo y estos les garantizaron que el desperfecto sería reparado.
Sin embargo hace cerca de dos semanas producto de las lluvias, los comerciantes comenzaron a notar que tenían fugas de agua en diferentes partes del centro de abastos, hecho que se agravó aún más con la caída de una parte del techo esta mañana y que pudo haber ocasionado pérdidas mayores.
Aunque los comerciantes reconocieron que las estructura del mercado se trata de una construcción antigua, exigieron que los responsables de la remodelación respondan por los desperfectos hallados en el centro de abastos y que expliquen la forma en que iniciarán los trabajos de reparación en el techo y paredes del mercado.