Otro malo efectivo policial cometió un nuevo abuso contra una humilde comerciante que expendía sus productos en la Feria Boliviana. Al intentar incautarle extrañamente sus pertenencias la extorsionó exigiéndole 200 soles para dejarla ir y devolverle su mercadería.
El hecho fue denunciado por Isabel Cabrera Zapana quien al promediar las 21:00 horas de ayer se aprestaba a recoger su mercadería después de culminar su jornada de trabajo y fue intempestivamente interceptada por un patrullero de donde descendió un efectivo policial quien tras revisar su mercadería intentó apoderarse de sus pertenencias.
“Me intentó arrebatar todo lo que tengo que es mi mercadería. Me dijo “qué tienes”, cuando le dije que vendía toallas me dijo “saca todo lo que tienes, yo sé que tienes más”. Cuando le pedí que me devolviera mi mercadería me pidió 200 soles para entregarme mis pocas pertenencias”, narró.
La atemorizada comerciante al notar el abuso de la que había sido víctima, se dirigió a la comisaría del distrito de Alto de la Alianza a sentar la denuncia respectiva. Sin embargo poco pudo hacer debido a que producto del nerviosismo no pudo anotar el nombre del efectivo policial ni la palca del patrullero en el que se desplazaba.
El Fiscal Decano Manuel Flores Chara recomendó a la afectada dirigirse a la sede fiscal para sentar su denuncia y le garantizó que se sancionará al mal efectivo policial que la extorsionó la noche de ayer.