Aprovechando la inamovilidad de la policía nacional por las elecciones, cerca de 200 pobladores invadieron los terrenos de propiedad del Gobierno Regional que dió en sesión de uso a CORPAC operador del Aeropuerto Internacional Carlos Ciriani.
De acuerdo a los vecinos, la invasión se produjo el sábado al promediar las 3 de la tarde, cuando provistos de palos y esteras ingresaron ilegalmente para tomar posesión del área, sin embargo tres horas después fueron desalojados por efectivos de la policía nacional.
No paso mucho para que los ilegales ocupantes retomaran sus acciones, permaneciendo en el terreno ubicado a inmediaciones de la Asociación de Vivienda Hijos de Satélite del Sur a inmediaciones del complejo deportivo del Club Bolognesi, y plantando nuevamente sus improvisadas chozas.
Según informó el reportero de Radio Uno, esta mañana se repitió la misma escena, más mototaxis y vehículos transportaban palos, esteras y hasta bloquetas para instalarse en el lugar. Además señaló que en medio del terreno los invasores realizaban una asamblea.