Los padres de familia de la Institución Educativa Inicial “Cuna Jardín Municipal” del distrito de Ciudad Nueva denunciaron una serie de irregularidades en la administración de más de 750 mil nuevos soles destinados al mejoramiento de la infraestructura de la sede educativa a manos de un núcleo ejecutor integrado por un grupo de padres de familia.
La denuncia pública se produjo durante una reunión de la Asociación de Padres de Familia (APAFA) de la cuna jardín. Según relataron los progenitores, el estado destinó 754 mil 800 nuevos soles para la obra de mejoramiento de infraestructura de la I.E.I. que estaría ejecutado por el Fondo Común de Desarrollo (FONCODES). Y cuyo manejo presupuestario estaría a manos de un grupo de padres elegidos por mayoría y a los que se pasaría a denominar núcleo ejecutor.
Según la acusación de un amplio grupo de padres de familia, la presidenta de dicho núcleo, Rosa Carita no sólo habría incurrido en una serie de faltas como tener a su menor hijo matriculado en dos instituciones educativas en simultáneo, sino además haber efectuado compra de materiales por montos sobrevalorados tal como lo demuestran las boletas sustentatorias de gasto presentadas en el informe económico.
Para los padres de familia estas evidencias serían suficientes para denunciar una malversación de fondos al interior de la sede educativa y pidieron a la presidenta del núcleo ejecutor esclarecer la situación de su pertenencia a la APAFA de dicha institución debido a que de no ser parte de este grupo tampoco podría administrar el elevado presupuestos asignado a la I.E.I. para la mejora de infraestructura.