El director de la institución educativa César Coahíla Tamayo, Ángel Alejo Tunco, podría ser sancionado por haber permitido que la candidata al Congreso de la República por Gana Perú Gladys Condori Jahuira realizara una campaña proselitista al interior de dicho plantel.
Así lo informó el presidente del Jurado Electoral Especial (JEE) de Tacna en comunicación telefónica con Radio Uno, Wilbert Arteta Castillo, luego que pidiera el informe a las autoridades competentes para sancionar al verdadero responsable –si se descubriera que no fue Alejo Tunco- ya que dicha acción esta terminantemente prohibida.
“Vamos a ver cual es la circunstancia, la forma como se ha presentado la candidata. Tenemos que pedir informes previamente al plantel o a la dirección educación si ha autorizado o no, pero para mi no hay autorización alguna. No tiene porque ingresar ningún candidato a hacer campaña política a ningún bien público. Esta completamente prohibido”. Indicó.
Según lo establecido por el JNE la candidata no sería amonestada, puesto que habría ingresado al colegio por una invitación. Sin embargo Arteta recalcó que los candidatos que realicen campaña política en un bien público pueden recibir multas de hasta 108 mil soles.