Por más de una hora, la magistrado Carmen Álvarez escucho los alegatos de la representante del Ministerio Público Karina Gil Ibarra quien solicitó prisión preventiva mientras duren las investigaciones, para David Ramos Mendoza (22) alias el “Chinchano” acusado de participar del asesinato de un cambista el pasado 28 de marzo.
La fiscal alegó que el imputado debe ser trasladado al penal, debido a que no cuenta con trabajo conocido. Asimismo al haber intentado darse a la fuga durante la intervención, podría entorpecer el proceso.
Por su parte “Chinchano” dijo ser inocente y que solo cumplió la labor de taxista al prestarle un servicio a los miembros de la banda. Es más señaló que si se resistía, su vida corría peligro sin embargo esta versión fue rebatida por la fiscal quien corroboró que sus declaraciones no coincidían con las versiones que dio en la DEINCRI SUR.
PIDEN GARANTÍAS PARA “CHINCHANO”
Todo apunta a que “Chinchano” sería recluido en el penal y de ser así la fiscal ha pedido se brinden las garantías del caso al interior del centro penitenciario donde se encuentra el hermano de uno de sus cómplices, Elmer Quispe Segales. Por este motivo y al haber delatado a los delincuentes que intervinieron esa noche, su vida corre peligro puesto que ya ha recibido múltiples amenazas de muerte.
Extraoficialmente se supo que habrían hasta 10 involucrados en este asesinato, que congrego hasta 3 unidades vehiculares a la zona del atraco.
DATO. Hoy se supo que Ramos tenía antecedentes en Puno por el delito de tenencia ilegal de armas de fuego.