Tras recomendar a los serenos despedidos de forman intempestiva, acudir a las instancias laborales pertinentes y a la vía judicial para solicitar asistencia, el cuerpo de funcionarios de la Municipalidad Distrital de Gregorio Albarracín Lanchipa (MDGAL) encabezado por el burgomaestre Santiago Curi, ratificaron el despido pero reconocieron que estos trabajadores podrán ser repuestos con un proceso administrativo o judicial.
“No hay nada que hacer. El despido es definitivo. Se ha cesado a estos dos serenos pero éstos podrán acudir a las instancias administrativas o legales que crea convenientes y si la instancia lo determina podrán ser repuestos a través de una solicitud de reincorporación”, indicó Curi Velásquez.
Similar posición mostró el jefe de personal de la comuna, Ronald Flores quien fue el que dio la orden en la puerta de ingreso para impedir el acceso de los dos serenos y confirmó la decisión tras mencionar que estos trabajadores podrán solicitar a las instancias respectivas su reposición pero que la MDGAL se mantendrá en su postura, aunque el proceso determine el pago de una indemnización por el daño ocasionado contra los serenos.
Por su parte el Gerente de Seguridad Ciudadana de la comuna albarracina, Luis La Rosa informó que a la fecha no se ha comunicado a su despacho los motivos del cese de su personal y que mediante una serie de documentos se solicitó el pago de dichos serenos.