Minutos antes de las 9 de la mañana del viernes, efectivos de la comisaría del Centro Poblado Augusto B. Leguía lograron ubicar el vehículo nissan plomo modelo QB de placa RK-6645 que había sido desmantelado casi en su totalidad.
Junto a la unidad se encontraban Lucio Antonio Choqueza Apaza (25) y Henry Mendoza Perca (23) quienes fueron detenidos como presuntos sospechosos al tener grasa en las manos. Mientras que un tercero que fungía de campana, logró escapar hacia el paradero de la ruta 5 donde los mismos choferes y cobradores evitaron que sea detenido por la policía.
“Lo vi hace rato (el auto), mi amigo ha llamado a la policía. (…) El que se ha corrido no lo conozco, ni siquiera lo he visto, estaba mirando el carro. (…) quizá encuentren mis huellas pero no tengo nada que ver”. Dijo tranquilamente tras mostrarse dispuesto a colaborar con las autoridades.
Hasta el lugar -donde también se halló una bolsa con herramientas y autopartes de la unidad vehicular- llegó el propietario Carlos Vizcarra quien se mostró sumamente sorprendido.
Ambos fueron derivados a la dependencia policial del sector para dar inicio a las diligencias del caso.