El presidente del directorio de Electrosur, Jorge Cornejo Chacón anunció que demandará penalmente a los representantes del sindicato de trabajadores de la empresa por efectuar acusaciones sin documentación sustentatoria por el supuesto caso de intervención en los procesos de contratación de personal.
Según afirmó el directivo, su cuerpo gerencial no permitirá que se efectúen acusaciones que perjudiquen el trabajo que vienen desempeñando al interior de la institución y tampoco que se deje en tela de juicio la transparencia de los procesos de selección de personal o el requerimiento de trabajadores con una supuesta manipulación de los perfiles para favorecer a postulantes.
“Evaluaremos a quienes direccionaremos esta denuncia porque no permitiremos que se nos acuse de favorecer políticamente a determinadas personas. Descarto rotundamente que haya procesos amañanados o favoritismos partidarios. Si Ricardo Mamani, presidente del sindicato de trabajadores conoce de un caso cercano que salga y lo diga con nombre propio”, refirió.
Frente a la venta de acciones de la empresa Electrosur en la Bolsa de Valores de Lima, Cornejo Chacón no negó la información pero aseguró que este proceso se debe a recomendación del estado para lograr que los ciudadanos también puedan acceder a ser socios de las empresas de servicios.
“Electrosur es una empresa rentable. Solo en el año 2010 obtuvimos una utilidad de más de 7 millones y las proyecciones para este año indican que alcanzaremos los 9 millones. No tenemos directiva de privatizar. Si colocamos en la Bolsa de Valores las acciones ha sido porque el estado recomienda a sus empresas colocar cada cierto tiempo un porcentaje minoritario de sus acciones en venta para que los ciudadanos puedan también formar parte de la empresa”, indicó.