Así se acordó ayer en una reunión sostenida en el centro cultural Francisco de Paula González Vigil en la cual los feriantes y funcionarios de la comuna distrital expusieron sus problemas, demandas y planes de trabajo en torno al comercio ambulatorio existente en la jurisdicción.
Como primera acción a emprender, la Municipalidad Distrital Alto de la Alianza brindará una charla de capacitación a los 2.500 socios que integran dicha feria. Esta se enfocará en los temas de ordenamiento por secciones de venta de productos, limpieza, salubridad, manipulación de alimentos, seguridad y servicio al cliente.
Por su parte, los feriantes asumieron el compromiso de realizar dichos cambios y permitir que estos se mantengan. Asimismo, se comprometieron a cumplir con el pago del uso de vía pública.
DATO. La feria El Altiplano cuenta con un total de 2.500 socios pertenecientes a 15 asociaciones de comerciantes. Todos los lunes y martes, estos se dedican al expendio de carnes, abarrotes, frutas, verduras, comida y ropa usada.
Actualmente se encuentran ubicados en las calles Jirón de la Unión, Venezuela, José Carlos Mariátegui, Robert Kennedy, Martin Luther King, Canadá y Jirón Jorge Basadre.