De acuerdo al fiscal de prevención del delito Rodolfo de Amat en 2 de los locales se halló medicamentos cuya venta esta prohibida por lo que se procedido a la incautación por parte del sector salud.
“Hemos encontrado efectivamente medicamentos no permitidos para este tipo de actividades, cuando no debían de tenerlos, estos deberían ser expendidos a través de centros farmacéuticos. (…) y en ese sentido las autoridades de salud están procediendo a decomisarlas”.
“Aduanas esta verificando si los equipos con lo que cuentan estos consultorios han sido ingresados legalmente al país y en caso de no serlo procederán a la hacer las incautaciones correspondientes”. Puntualizó.
“Ayer hemos estado presentes en los lugares donde se dan los servicios de meretricios, hemos detectado diversas irregularidades, por ejemplo en la zona de Pocollay hemos encontrado algunos centros de meretricio donde la gran parte de las mujeres que ejercen este oficio no portaban su carnet de sanidad, de inmediato ha dispuesto que se retiren de esos centros y se ha exhortado a regularicen esa situación” detalló el fiscal Rodolfo de Amat.