“El Valle de tambo (…) esta siendo repelido brutalmente por las fuerzas del orden especialmente la policía que ha venido con objetivos específicos de arremeter contra todos los agricultores que estamos reclamando con justa razón nuestro derecho al medio ambiente en condiciones saludables, nuestro derecho a la vida, a la defensa de la agricultura y a vivir como ya lo hemos determinado un 27 de setiembre del 2009”. Indicó la Presidenta de la Junta de Usuarios de Ensenada-Mejía-Mollendo en comunicacion telefónica con Radio Uno, Mari Luzmila Marroquín.
Del mismo modo sostuvo que existen muchos más heridos que han preferido irse a sus viviendas antes de dar sus nombre y ser denunciados por las autoridades.
Asimismo advirtió que intentarán “apostarse” en el puente Santa Rosa, ubicado en la carretera Panamericana Sur, a la altura de la zona El Fiscal, para alzar su voz de protesta.
“Al margen de lo que pueda suceder hoy día nosotros tenemos que seguir defendiendo nuestra agricultura y nuestro valle de Tambo”. Aseveró.
La noche del miércoles, se realizó la asamblea popular convocada por la Coordinadora Provincial de Lucha Contra la Agresión Minera.
Exigieron que la empresa minera se retire de la Provincia de Islay y se respete su vocación agraria, pesquera, turística y de servicios e hicieron responsable de los hechos lamentables y/o irreparables que pudieran suceder al Presidente de la República Alan García Pérez, al Ministro de Energía y Minas Pedro Sánchez, al Alcalde Provincial de Islay Miguel Román Valdivia y a la empresa transnacional Southern Perú Copper Corporation.