En operativo inopinado, la Policía Nacional, Colegio de Odontólogos y el Ministerio Público intervinieron la noche de ayer en el distrito Gregorio Albarracin al centro odontológico San Juan de Dios donde atendía personal no capacitado.
El operativo fue encabezado por la decana del Colegio de Odontólogos Amanda Koctun Choy quien junto a los efectivos policiales decidieron incursionar en el centro odontológico ubicado en la avenida La Cultura Mz. 01 Lte. 09 donde sorprendieron a Luis Miguel Huanacuni Ramos (23) ejerciendo obturación de dientes a un paciente.
La sorpresa para los intervinientes fue tal que al momento de solicitarle su carne profesional, el joven manifestó que sólo era un técnico practicante y que trabajaba para la odontóloga Olivia Araquita, quien sería la propietaria de dicho centro odontológico.
Según la decana Amanda Koctun, el intervenido no estaba capacitado para realizar ese trabajo y quien tiene que hacerlo es un profesional odontólogo. Por su parte la fiscal Danitza Chiri Ale decidió iniciar las investigaciones preliminares para determinar si dicho centro y su personal están inscritos ante el colegio profesional.