Con dos anotaciones de Claudio Pizarro, y uno de Michael Guevara y de Luis Advíncula la selección peruana golea 4-0 al club madrileño Rayo Vallecano B, en su primer amistoso en la gira por Europa.
El encuentro, a puertas cerradas, se jugó en el estadio municipal del Deleite Aranjuez, en Villaba, al norte de Madrid y Claudio Pizarro fue el mejor del partido.
Perú inició las acciones con Erick Delgado, Renzo Revoredo, Santiago Acasiete, Christian Ramos y Walter Vílchez; Jean Tragodara, Michael Guevara, Rinaldo Cruzado, Juan Vargas, Paolo Guerrero y Claudio Pizarro.
El primer tanto lo anotó Pizarro, a los 19 minutos, tras un pase en callejón de Paolo Guerrero. ‘El Bombadero’ le pegó cruzado con pierna derecha y batió las redes del arco rival.
El mismo Pizarro aumentó la cuenta a los 38 minutos luego de aprovechar un pase al área. El atacante se sacó a un defensa con un amague y la clavó con un zurdazo para anotar su segundo gol.
Antes de irse al descanso, Perú nuevamente se hizo presente en el marcador a través del volante Michael Guevara que marcó el 3-0.
En la segunda etapa, Markarián hizo varios cambios y mandó a la cancha a André Carrillo, junto a Salomón Libman, Jesús Rabanal, Toñito Gonzales, Carlos Lobatón y Hernán Rengifo.
Los únicos que jugaron los noventa minutos fueron Revoredo, Acasiete, Ramos y Paolo Guerrero.
A los cinco minutos, Carrillo quemó las manos del golero rival con un potente remate pero no pudo anotar. Sin embargo, cuando finalizaba el encuentro Luis Advíncula marcó el definitivo 4-0, tras un gran centro de Rabanal.
Perú jugó con uniforme de entrenamiento color rojo, medias blancas, y cada jugador mantuvo un ‘chip’ GPS de monitoreo.
El partido se pudo pactar gracias a los buenos oficios del ex jugador peruano Pablo Zegarra, quien radica en Salamanca e hizo la gestión ante el Rayo Vallecano.
El técnico Markarián probó el equipo que disputará el 29 en La Haya, Holanda, ante la selección de Ecuador, con lo cual se pondrá punto final a la gira por Europa.