Con el propósito de generar conciencia y sensibilizar a la comunidad sobre la inevitable presencia de la tuberculosis, mañana se conmemora el Día Mundial de la Lucha contra la TBC, fecha en la cual inicia el recorrido de alcancías por todo el mundo a la espera de una colecta para los que padecen esta enfermedad.
Como se conoce, cada año a nivel internacional la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Unión Internacional Contra la Tuberculosis y las Enfermedades Respiratorias (UICTER) promueven esta fecha con el apoyo de entidades gubernamentales y autoridades de salud, con la finalidad de abordar la problemática y dar a conocer a la comunidad temas relacionados con la TBC.
En Tacna la colecta iniciará mañana en el distrito de Ciudad Nueva. Estudiantes de los colegios del sector colaborarán con la causa llevando las alcancías por diferentes arterias a la espera de concientizar a las personas sobre la necesidad del apoyo a quienes sufren esta enfermedad.
Para el viernes 25, estudiantes de las instituciones educativas del cercado también recorrerán las calles pidiendo apoyo para esta colecta entre las 8:00 horas y las 17:00 horas.