El congresista por Tacna y candidato a la reelección para el parlamento, Juan Pari Choquecota, aseguró que con la acusación que lanza el Diario Correo en su portada referente al financiamiento de su candidatura política por parte del congreso, se pretende perjudicar la candidatura no sólo del legislador sino del candidato presidencial por la Agrupación Política Gana Perú, Ollanta Humala.
El parlamentario aseguró que esta “contra campaña” no sólo se ha iniciado en Tacna sino en toda la región sur y la calificó como una guerra sucia al negar tajantemente que haya usado dinero del congreso para realizar viajes proselitistas a la ciudad de Tacna.
“Califico de ridiculez esta acusación del Diario Correo. En ningún momento usé ni usaré dinero del congreso para financiar pasajes al interior del país. Y si hay algún inconveniente por la emisión del ticket y por el dinero que supuestamente se destinó para el pago del pasaje, lo devuelvo”, precisó.
Para el parlamentario Pari Choquecota la acusación también se trata de una estrategia para frenar el ascenso en las encuestas del candidato Ollanta Humala Tasso y pidió que al electorado no se deje llevar por especulaciones de un sector mediático que –dijo- tiene intereses particulares con algunos candidatos.