La persecución inicio a la altura de la calle Sucre de Alto Bolognesi donde agentes de la Divandro que se disponían a intervenir una vivienda donde supuestamente se micro comercializaba droga, divisaron un automóvil con dos ocupantes quienes mostraban una actitud bastante sospechosa.
Ya con el apoyo de mas unidades de radiopatrullas, lograron ubicarlos a la altura del parque industrial donde uno de los efectivos policiales decidió realizar un disparo hacia una de las llantas posteriores; ocasionando el despiste del automóvil de matricula BQT-655 que terminó empotrándose contra la pared de un establecimiento.
A pesar de sufrir el accidente, ambos sujetos siguieron con la fuga, donde uno de ellos, identificado como Miguel Ángel Ticona (23), tomó el servicio de una radio taxi 114 y cuando se trasladaba por la plaza Jorge Chávez del Pueblo Joven Alto Bolognesi, fue capturado y derivado hasta el departamento de la Divandro. Fuentes allegadas a esta área, dejaron entrever que el intervenido se trataría del hijo de un micro comercializador.