La candidata al congreso por la Agrupación Política Fuerza Social, Clara Aragón aseguró que de alcanzar una curul en el parlamento velará por la intangibilidad de las aguas que han sido destinadas para el uso de las empresas mineras y dará prioridad a que el líquido sea reservadas para el consumo humano.
“Ya nos cansamos que las autoridades en lugar de velar por nuestros derechos se sometan al poder de ciertas empresas mineras y destinen el agua que era reservada para consumo humano, a la extracción minera. Si llego al congreso velaré por la intangibilidad de las aguas y propondré proyectos que solucionen el problema hídrico que tantos años fue enarbolado por anteriores candidatos”, indicó.
La candidata que va con el Nº 03 a las elecciones congresales también aseguró que otro de los puntos de su plataforma de trabajo es el referente a la creación de una zona franca industrial que genere puestos de trabajo en la región y a la par precisó que ejercerá una labor fiscalizadora para velar por el buen destino del canon minero de Tacna.