Por mayoría el pleno del consejo regional decidió mantener la remuneración del presidente regional, Tito Chocano Olivera en 14 mil 300 nuevos soles y por consiguiente el vicepresidente regional y los consejeros regionales seguirán percibiendo los mismos montos fijados durante la gestión de Hugo Ordóñez.
Con este acuerdo el vicepresidente regional, Frankie Kuong Delgado recibirá 4 mil 878 nuevos soles, mientras que por concepto de dietas y en equivalencia al 30% de la remuneración del presidente regional, cada consejero percibirá un monto de 4 290 nuevos soles.
Pese a que la mayoría de consejeros se mostró a favor de mantener la remuneración del presidente regional, el consejero Rafael Vargas propuso reducir el sueldo de la autoridad regional a la mitad y para el caso de las dietas de los consejeros aplicar una un promedio a la remuneración que declararon obtener los consejeros regionales en sus hojas de vida mientras eran candidatos.
El segundo punto en agenda fue el referente a la censura y retiro de confianza a la Gerente de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Tacna (GRT), Rosana Reynoso. Luego de efectuar sus descargos relativos a la acusación que se efectuara por el caso de nepotismo, el consejo regional por mayoría decidió que el caso fuera pasado a la comisión de fiscalización.