Mortificado por la dimisión de dos funcionarios de alto nivel en menos de 24 horas, el consejero Regional, Rafael Vargas Málaga recomendó a la todavía Gerente de Desarrollo Social y Económico, Rosana Reynoso Guillermo y al cuerpo de gerentes regionales no darle gusto a la consejera Nelly Jahuira con sus renuncias a los cargo de confianza.
“No le demos gusto a la consejera Nelly Jahuira. Ya ha demostrado que pretende imponer ciertas decisiones como el hecho que cualquier solicitud de fiscalización a las dependencias regionales deba pasar primero por sus manos. Renunciar en este momento significa rendirse a los apremios y pretensiones de estos personajes oscuros”, indicó.
Según manifestó Vargas Málaga, con la reciente renuncia del Mario Meléndez a la Gerencia de Infraestructura se ha puesto en evidencia más de una irregularidad que se voceaban silenciosamente por algunos empleados de la región respecto al tráfico de influencias de algunos consejeros regionales para la colocación de allegados en puestos claves y en niveles técnicos y administrativos.
“Me pregunto quién es el que dirige la región de Tacna, ¿el Presidente Chocano o la consejera Nelly Jahuira? Debería ser la máxima autoridad regional la que se pronuncie sobre las renuncias de dos funcionarios de alto nivel en menos de 24 horas. De lo contrario y con todo respeto digo que tendremos que declarar a la región Tacna en abandono”, precisó.