La Dirección del IPD Tacna, a cargo de Lila Barahona, decidió dar por finalizada la responsabilidad que asumía el profesor Marcos Gonzáles Block como técnico en la formación y preparación de los gimnastas en Tacna.
Esta decisión ha creado malestar y preocupación en los padres de familia de los gimnastas que han reaccionado respaldando el trabajo de Gonzáles y mostrando su extrañeza por la designación de una profesora de “poca experiencia”, según refirieron.
De otro lado, los padres de familia que se comunicaron con UNODEPORTES, manifestaron que habían logrado conversar con la Directora (e) del IPD haciéndole llegar su preocupación pero que no habían encontrado respaldo; al contrario, la autoridad se reafirmó en su decisión. Los padres de familia denunciantes no desearon hacer pública su preocupación debido a que tienen el temor de que se tomen represalias contra sus hijos e hijas gimnastas.
Cabe recordar que, de un tiempo a esta parte, el técnico Marcos Gonzáles Block, asumió una postura de crítica constante sobre las facilidades y condiciones en las que venía laborando en la forja de nuevos gimnastas en la ciudad de Tacna, siendo directo en hacer reiterados pedidos al IPD. Por su lado, la dirección del IPD Tacna, no ha dado a conocer oficialmente las razones de la desición tomada.
Finalmente, la preocupación de los padres de familia también pasa porque se avecinan los Juegos de la Juventud Trasandina “Argentina 2011” y no les parece recomendable estos cambios de último momento y; además, “no tienen confianza en el trabajo de la sucesora de Marcos Gonzáles”.