Por disposición del magistrado Raúl Caballero Laura, el acusado de haber asesinado al albañil Alberto Anahua Sayra (23) de dos certeras puñaladas, será recluido en el penal de Pocollay mientras duren las investigaciones.
El delito que se le imputa a Daniel Alonso Gonzáles Martínez (19) es por homicidio simple, cuya pena podría alcanzar hasta 20 años de pena privativa de la libertad, hecho que causó malestar entre los familiares de la víctima quienes exigen una sanción más drástica por haber matado al joven albañil.
“Deberían darle más años, va a salir pronto, y quizá nos hará daño a todos nosotros. No hay justicia para los pobres. No estoy conforme con la pena que le quieren dar.” Manifestó la madre del fallecido.
Mientras tanto, en el caso de los otros detenidos junto a Daniel Gonzáles, el chatarrero Elvis Flores Belisario (24) alias “Chikibombo” y Anderson Trujillo Grado (18), alias “Charapa” vienen siendo investigados en libertad bajo los cargos de omisión a prestar auxilio a los agraviados ni comunicar los hechos a las autoridades.
Como se recuerda, la mañana del domingo 13 de marzo, Alberto Anahua Saira (23) fue victimado en una pelea callejera entre “Los chatarreros” y dos amigos que se encontraban libando licor por la plaza albarracina “8 de diciembre”.