Luego de haber efectuado la evacuación de los balnearios de la región, el litoral tacneño registró desde altas horas de la noche un retiro de la marea y esta mañana la zona costera amaneció con oleajes anómalos producto de los efectos del terremoto en Japón que aún preocupan a muchos países entre ellos Perú.
Tal como lo informó RADIO UNO desde las playas tacneñas, cerca de mil personas fueron evacuadas a la parte más alta del lugar ubicada en el cerro Cristo Rey, donde fueron habilitadas carpas que sirvieron de refugio de centenares de familias que habitan regularmente los balnearios de la localidad.
Sin embargo llegada las 22:00 horas muchas familias decidieron regresar a sus viviendas pese a la recomendación de los representantes del Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) de no retornar a la zona de riesgo debido a que aún no se levantaba la alerta de tsunami.
Al llegar la media noche se registró que el mar se retiraba y daba paso a una larga presencia de arena que no es normal en esta temporada. Posteriormente regresaba a su estado normal y nuevamente se repetía el retiro.
Esta mañana según informaron los reporteros de RADIO UNO el litoral tacneño ha amanecido con oleajes anómalos que se esperan se regularicen en el transcurso de la mañana, sin embargo el INDECI ah recomendado a la población a mantenerse alerta a un nuevo llamado de evacuación para resguardar la integridad física de los moradores del lugar.