Pese a que la directora regional de educación (DRET), Magda Portugal dejó claro que había quedado prohibido obligar a los padres de familia a adquirir textos escolares o a coaccionarlos para que firmen actas de compromiso donde ellos se responsabilizan de este pedido, algunos malos docentes de la I.E. Gregorio Albarracín insisten con la suscripción de estas actas intentando convencer a los padres individualmente.
Así lo denunció un indignado padre de familia de este colegio, donde según indicó los docentes lejos de convocar a una reunión optaron por entrevistarse con los padres uno por uno e intentar convencerlos de la necesidad de adquirir dos libros que tienen un costo individual de 85 nuevos soles.
“Nos han convocado uno por uno a todos los padres de familia y ya han firmado el acta de compromiso cerca de 20 padres de familia, sin embargo muchos no tiene recursos para comprarlos. Invocamos a que las autoridades educativas a que se pronuncien sobre el caso y se dirijan a la institución educativa para que investiguen a los docentes que nos están obligando a comprar libros”, refirió.