Luego de haber perdido la totalidad de su mercadería ascendente a más de 10 mil kilos de sandía, los productores agrupados en la Asoc. de comerciantes “El Triángulo” se apostaron al frontis de la Sub gerencia de Comercialización y Mercados para exigir a la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT) la devolución de todos los bienes incautados el pasado 5 de marzo cuando fueron brutalmente desalojados de la zona de venta de sandías.
Según afirmaron los comerciantes, ayer el Gerente General de la MPT se comprometió a ordenar a la Sub gerencia de Comercialización y Mercados la devolución de las balanzas, sombrillas, palos, mesas y demás enseres que fueron incautados como parte del desalojo que emprendió la comuna el pasado 5 de marzo.
Grande fue la sorpresa de las comerciantes y madres de familia al llegar a la oficina y encontrar una negativa de los funcionarios municipales quienes –dijeron- no quisieron atenderlos cerrándoles las puertas.
“Nos indigna que no cumplan con devolvernos nuestras pertenencias. Ya hemos perdido toda nuestra mercadería. ¿Qué más quieren quitarnos? Prácticamente hemos quedado en la calle porque perdimos todo en el brutal desalojo y ni siquiera estamos exigiendo que nos devuelvan el equivalente de la sandía perdida, solo nuestros bienes”, indicaron.