Tras la denuncia hecha por Radio Uno, acerca del robo de aceite y arroz destinados a los programas sociales de la comuna provincial, esta tarde peritos de criminalística de la policía nacional llegaron hasta el almacén municipal ubicado en el centro poblado Augusto B. Leguía, para dar inicio a las investigaciones.
Se supo, que avalada por altos funcionarios, la ex encargada de la gerencia de Desarrollo Económico y Social a cargo de este almacén, Betty Moran Miranda, no quiso presentar la denuncia policial para esclarecer el caso.
Y es que al parecer se pretendía mantener el hecho en estricta reserva para no afectar a las personas involucradas en el acto delictivo, que atenta directamente contra las familias más pobres de Tacna.
Sin embargo fuentes policiales informaron que en horas de la tarde la cuestionada jefe de almacén, Judith Ticona Miranda, puso la denuncia en la dependencia policial de la jurisdicción.
ANTECENDENTES.
Como se recuerda Judith Ticona Miranda logró asumir el cargo en la comuna gracias a la intervención de su prima hermana Betty Moran Miranda, cuando esta ejercía la función de gerente Desarrollo Económico y Social, en un claro caso de nepotismo.