El arequipeño Joel Timana Fernández (32), fue capturado cuando pretendía sustraer ropa del supermercado Plaza Vea, en compañía de su pareja Milagros Vanesa Pomacota Soto (26) quien llevaba en sus brazos a su hijo de año y medio. El detenido venía siendo buscado por la policía al sindicarlo como el encargado de reclutar jovencitas para que delinquieran en la ciudad de Tacna.
Se supo que la pareja fue descubierta “con las manos en la masa” por personal de seguridad del supermercado quienes comunicaron del hecho a los agentes de seguridad ciudadana y la policía nacional.
Como parte de las diligencias, ambos fueron trasladados hacia el hostal del Sur ubicado en la avenida Tarapacá, donde permanecían alojados, para verificar si guardaban mercadería robada. Al no encontrar evidencia fueron derivados a la sección de investigación en la comisaría central donde son sometidos a los interrogatorios.
En las próximas horas Joel Timana Fernández, podría ser puesto a disposición del ministerio público al estar inmerso en varios casos de robos a tiendas, entre ellos el ocurrido el pasado 6 enero donde las detenidas lo denunciaron como el cabecilla de la banda.
También habría infringido su condena de 18 meses de pena privativa de la libertad con carácter de suspendida por el delito Hurto agravado, obtenida el pasado 18 de junio del año 2008.