Una humilde madre de familia denunció haber sido víctima de un cobro irregular en la tienda “Efe” luego de haber accedido a la compra de un artefacto eléctrico sin recibir la información correspondiente a los intereses y formas de pago.
Como es habitual, la tienda efectúa diversas campañas promocionales en los distritos de Tacna. Lourdes Carita manifestó haberse sentido atraída por el precio al que ofertaban un refrigerador y fue informada en Ciudad Nueva sobre la posibilidad de adquirir el aparato a 1500 nuevos soles si se apersonaba a la tienda Efe para solicitar la venta de este electrodoméstico.
Ya en la tienda –relata- y sin la posibilidad de adquirir aun el aparato, una vendedora de la tienda logró convencerla de llevarse el refrigerador y pagar el mismo precio cuando Lourdes Carita logre tener el efectivo. Esta propuesta resultó interesante para la madre de familia, quien accedió a firmar los papeles del supuesto crédito sin tomar mayor atención al cronograma de pago estaba aplazado hasta 20 meses a una cuota mensual de 195 nuevos soles, debido a que ella pensaba cancelar el monto en un período de 40 días.
Pasado el tiempo que estimaba la desafortunada usuaria, se apersonó a la tienda a efectuar el pago total del electrodoméstico. Grande fue su sorpresa al ser informada que a la fecha ya no debía los 1500 soles que costaba el refrigerador, ni los 1600 nuevos soles que la vendedora había estimado pasados los 40 días, sino 1905 nuevos soles, es decir más de 500 nuevos soles de interés por un período cercano a un mes.
Por esta razón, Lourdes Carita se mostró sumamente mortificada debido a que se sintió sorprendida por los vendedores de la tienda que no le explicaron tampoco que si accedía a pagar las cuotas mensuales el monto final de pago ascendería a 3905 nuevos soles. Es más- precisó- en una mala actitud la vendedora la amenazó con embargarle el artefacto si no cumplí con pagar los 500 soles adicionales que se había generado en 40 días.
“Se aprovecharon de mi ignorancia. Yo me gano sol a sol el dinero y no es justo que nos sorprendan de esta forma. Esto es un abuso y recomiendo a la población no apersonarse a comprar artefactos a esta tienda, los intereses son excesivos y no se informa adecuadamente sobre las condiciones de pago”, manifestó.