“Asi tiene que ser, porque las vigilancias particulares, seguridad ciudadana, los taxistas, los comités vecinales todas las organizaciones tienen que participar porque si no se hace así la respuesta no va a ser efectiva. (…) Los métodos tradicionales ya no dan resultados, hay que dar nuevos paradigmas para enfrentarlos, ya que la delincuencia esta organizada y esta actuando con nuevas tecnologías y nuevos métodos.”Señaló.
Esto luego que el presidente de las Juntas Vecinales, Mario León pidiera al alcalde Fidel Carita, la apertura del dialogo para presentar las sugerencias de las juntas vecinales y así aunar esfuerzos en la lucha contra la delincuencia, así como su integración al Comité Provincial de Seguridad Ciudadana.
“Se tiene que destinar un presupuesto porque sin presupuesto no se puede actuar. Eso debe tratarse en la próxima reunión eso es urgente.” Recalcó.
“De repente es un percepción no correcta (…) vemos que los hechos evidencia que la delincuencia esta avanzando, y frente a eso hay que tener respuestas de otra naturaleza”.acotó.