Pese al denodado esfuerzo de la Compañía General de Bomberos por reducir las llamas de fuego que consumieron un almacén al interior del complejo ZOFRA Tacna, el siniestro amenazó con revivir el fuego debido a que no se había removido el total de escombros de la zona.
La información fue confirmada por el vice-comandante del Cuerpo de Bomberos, Elard Gil quien informó que si bien el viento y la presencia de escombros avivaron las llamas del fuego, éste será debidamente controlado cuando se efectúe la remoción total de escombros y ceniza que quedó producto del incendio.
Hasta la zona fueron derivadas las unidades bomberiles con gran cantidad de agua que sería necesaria para extinguir este voraz siniestro. Sobre todo en los extremos donde todavía ha quedado gran cantidad de material quemado, cenizas y restos de desechos que amenazan con contribuir a revivir las llamas. Por esta razón Elard Gil hizo un llamado a las autoridades para mantenerse alertas cobre los requerimientos de ayuda que sea necesaria consistente en agua y maquinaria para evitar daños similares a los suscitados esta mañana.