Pese a la convocatoria efectuada este mañana para la paralización de 48 horas que alistan los trabajadores de los talleres de reconversión de vehículos para este 22 y 23 de febrero, en protesta al recorte de actividades al interior de ZOFRA Tacna, los sindicatos de transportistas de transporte público interurbano, de servicio de taxi y transporte Arica- Tacna descartaron participar de la jornada de protesta.
La medida según manifestaron los dirigentes, se tomó debido a que ninguno de estos gremios fue convocado para adoptar la medida y la jornada no fue comunicada a tiempo a los integrantes de cada base. Según manifestó Julián Flores, dirigente de transporte público en Tacna, gracias a las conversaciones que ha sostenido la delegación tacneña en Lima se ha quedado por retomar las conversaciones para el 03 de marzo y se debería respetar este plazo. “Las unidades vehiculares de transporte público no se adherirán a la medida de protesta, trabajaremos en forma normal y solo daremos nuestro apoyo moral”, indicó.
Por su parte Germán Mamani manifestó no haber sido convocado ni en forma particular ni gremial a su cuerpo dirigencial para la participación en esta jornada de protesta. Similar actitud dejó en claro el dirigente de los transportistas que cubren la ruta Arica-Tacna.