El alcalde de la Municipalidad Distrital de Gregorio Albarracín, Santiago Curi, denunció que existió una sobrevaloración de 1 millón 544 mil nuevos en la construcción de uno de los tramos del muro de contención que se ejecutó en la Asoc. de vivienda Los Sauces para proteger a las familias de la zona y que se desplomó a causa de las lluvias registradas la primera semana de febrero, hecho que se repitió este fin de semana con el otro tramo de la obra.
Según indicó el burgomaestre albarracino esta obra habría sido construida en dos tramos, uno de ellos ejecutado por el Consorcio “Rio Seco” y la segunda adjudicada al Consorcio “JPP”. Para la primera etapa fue destinado un monto de 2 millones 714 mil 312 nuevos soles, mientras que para la segunda se asignó un presupuesto de 3 millones 900 mil nuevos soles. Montos que –según dijo Curi- no explican porqué la obra habría colapsado cuando apenas cumplió su segundo año de haber sido entregada.
“La obra fue entregada en noviembre del 2008 por el Consorcio Rio Seco. Y sin embargo colapsó extrañamente porque la estructura hidráulica que debería estar lista para resistir 44 mts3 no soportó más de los 7 mts3 que recibió la primera semana de febrero. Esto es sólo una pequeña muestra de la calidad de obras que han construido en el distrito y cuyas ejecuciones fueron adjudicadas a unas pocas empresas de una manera irregular”, indicó.
Curi Velásquez informó que luego de haber efectuado el peritaje correspondiente se ha cursado una carta notarial al Consorcio Rio Seco para que se haga responsable del colapso de la obra, además se ha elevado un informe a la Oficia de Control Interno del municipio para que tome las medidas correspondientes para sancionar hasta penalmente a los responsables.