Premiado con los máximos galardones del festival Iquique 2011, Raphael fue sin lugar a dudas el cantante que se llevo las palmas de los miles de asistentes que se dieron cita en el estadio “Tierra de Campeones” durante el segunda jornada festivalera.
“Mi gran noche”, “Digan lo que digan” y la “Noche” fueron parte del repertorio del niño de Linares quien sorprendió a sus seguidores al cantar a dúo el tema “Volver” con el desaparecido Carlos Gardel.
Siempre vestido de negro, el español permaneció en el escenario por casi de dos horas que fueron premiadas con la boya de plata y oro.
Seguidamente, el ariqueño Américo, hizo su ingreso interpretando el conocido tema “El embrujo” dando el toque bailable de la noche.
Minutos antes, durante una accidentada conferencia de prensa anunció que arribaría a Perú el próximo 9 de marzo para dar una serie de conciertos en Lima.
Para cerrar la noche, Alejandro Fernández acompañado de sus mariachis apareció sobre el escenario cantando “Felicidad” y “Tú sabes quién”, dos temas inéditos que aparecen en su nuevo disco, “Dos mundos” deleitando a la audiencia que permaneció coreando los temas del reconocido artista mexicano.
La tercera noche del Festival Iquique 2011 comienza con la actuación de la banda australiana Inxs. Luego, el humor de “Rupertina” y el español Alejandro Sanz.