De acuerdo a los afectados -algunos con más de 4 años de antigüedad y otros nombrados mediante un concurso interno- recibieron una carta notarial en la que se da por concluido el vínculo laboral y se anula el concurso. Sin embargo muchos de ellos afirman que no recibieron ningún documento.
“Nosotros somos trabajadores que tenemos derechos ganados, que venimos trabajando más de 5 años. Y la manera como nos están tratando no es la forma, a mi no me ha llegado la carta notarial”.
Aun con la presencia de un efectivo policial que llegó hasta la entidad para constatar los hechos, ningún miembro del directorio de la EPS salió a dar la cara e informar el verdadero motivo de su intempestiva decisión. Posteriormente los 34 trabajadores cesados intempestivamente se dirigieron a la Dirección Regional de Trabajo a la espera de que el órgano los oriente sobre las medidas que deberán tomar tras este hecho, aunque afirmaron que si el caso llega a la vía judicial indefectiblemente deberán ser repuestos a sus lugares de trabajo.