El anuncio fue realizado por los ministros de la Producción y Justicia, Jorge Villasante y Rosario, Fernández, respectivamente.
El mencionado decreto, publicado por el Poder Ejecutivo el 18 de enero, establece disposiciones extraordinarias para facilitar la promoción de la inversión privada en 30 proyectos de infraestructura, que luego aumentaron a 33 con el Decreto de Urgencia N° 002.
“Algunos (presidente regionales) pensaban, por informaciones distorsionadas, que el Decreto de Urgencia N° 001 había eliminado los EIA y que ya no eran exigibles para la ejecución de los proyectos de infraestructura que estaban listados”, refirió de acuerdo a la Agencia Andina
Además, detalló que la norma permitía que los EIA sean exigidos al momento de ejecución de las obras y no se eliminaba la presentación de los mismos.
“Pero esto era una preocupación de los presidentes regionales y en un gesto de amplitud y de una actitud dialogante del Poder Ejecutivo, se decidió dejar sin efecto esta parte específica del Decreto de Urgencia N° 001”, declaró en Palacio de Gobierno al término de la sesión del Consejo de Ministros. (LA REPUBLICA)