Refirió que las Metas del Milenio son los ingredientes necesarios para un mundo de paz, donde toda la gente sin distinción de raza, género, o religión, puedan disfrutar la libertad y los derechos humanos, por lo que exhortó al Perú a continuar mostrando liderazgo en este tema.
Operaciones de paz
También destacó el compromiso del Perú a las operaciones de paz de las Naciones Unidas, a través del envío de contingente de tropas para formar parte de los "Cascos azules" en Haití, donde “prestan un invalorable apoyo para un país que necesita estabilidad y reconstrucción”.
El alto dignatario agradeció la condecoración que recibió de manos del presidente Alan García Pérez en ceremonia realizada en Palacio de Gobierno.
“Es un gran honor para mí recibir este reconocimiento, lo acepto, no a mi nombre, pero sí para la Organización de las Naciones Unidas, que estoy orgulloso de servir”, dijo.
Asimismo, destacó la labor del embajador peruano Javier Pérez de Cuellar "quien dirigió la ONU con una gran distinción” para el logro de la paz, seguridad, desarrollo y derechos humanos en el mundo.
Cortesía: Andina